La oposición de Gandia pretende regular el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento


Los ediles gandienses  Facund Puig y Vicent Mascarell presentan por escrito una petición formal a la Junta de Portavoces para aclarar los criterios de uso del gabinete de prensa del Ayuntamiento.




 

La oposición de Gandia pretende regular el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento

El motivo es la acción de veto que los grupos de la oposición sufrieron el pasado martes cuando se les denegó el acceso a la sala de prensa para rebatir unas declaraciones emitidas momentos antes por el gobierno popular.

Facund Puig, edil de BLOC/Compromís, ha calificado ese acto de censura como “burdo”, porque, según sus palabras, la sala de prensa es propiedad de todos y es necesario reglamentar su uso.

Vicent Mascarell, por su parte, ha pedido al gobierno de Arturo Torró que dé explicaciones sobre su decisión de impedir que los grupos de la oposición tengan acceso al gabinete de prensa. Ha añadido Mascarell que se teme que la propuesta sea acogida en el gobierno “en la línea habitual”, es decir, sin prestarles mucha atención, aunque espera que el alcalde de Gandía rectifique su actitud y deje lugar al diálogo.