El japonés Taro Daniel gana el Torneo de Tenis Orysol del C.T.Gandía


Ayer se jugaba una igualada final entre el jugador de Pego, Marc Giner, y el japonés Taro Daniel. El joven nipón ganaba el torneo tras vencer por dos sets a cero (6-3, 6-4) en un partido que superó las dos horas de juego y permitió ver un muy alto nivel de juego.




 

El japonés Taro Daniel gana el Torneo de Tenis Orysol del C.T.Gandía

El Club de Tenis de Gandía vivía la primera de las tres finales del 34º Circuito Orysol ITF Futures. El partido contaba con los dos cabezas de serie del torneo, no se podían pedir más ingredientes para una gran espectáculo y así fue. Taro Daniel, japonés, nacido en Nueva York y afincado actualmente en Valencia, con apenas 19 años llegaba como favorito porque así lo indicaba su clasificación 355 en el ranking ATP y su buena actuación en torneos de la envargadura del US Open Junior. En contrapartida, el alicantino, Marc Giner, con 21 años y en la posición 370 del ranking ATP tenía la baza de una mayor experiencia.

El partido empezaba muy igualado con Marc Giner llevando la iniciativa del juego y sintiéndose muy cómodo con su derecha, pero Taro Daniel si destacó en algo fue en la poca cantidad de errores no forzados que cometió, a diferencia de Giner que pecó de provocar muchos. Con esta tónica se disputó el primer set, y en el momento más crucial de la primera manga, el alicantino no estuvo mentalmente a la altura ante el "frontón" japonés, un incansable pasabolas. El español perdía su saque y permitía que Taro, haciendo muestra de una gran fortaleza mental, se llevara el primer set a su casillero.

Taro Daniel con mucha confianza en si mismo empezaba el segundo set haciendo un recital de tenis con golpes de mucha calidad técnica, en especial su revés que dará mucho que hablar en el circuito ATP los próximos años. Esto provocaba que Giner mostrara signos de mucha desesperación y de no encontrar respuesta al juego del nipón. Taro le rompía el saque al jugador de Pego y el partido estaba listo para sentencia, pero fue entonces cuando Giner reaccionó y se pudo ver el mejor tenis de la tarde. Peloteos interminables que sólo concluían con la genialidad de uno de los dos jugadores. Pero esta reacción de última hora no fue suficiente ante la mayor entereza mental del tenista japonés. Taro consolidaba el break conseguido y, no sin dificultades, se hacía con el segundo set y con el primero de los tres torneos del 34º Circuito Orysol. Esta vez, el incombustible tenis de Taro Daniel se imponía a la espectacularidad del juego de Marc Giner, a veces con falta de efectividad. Dos jóvenes jugadores, dos grandes promesas del tenis actual que tendremos que seguir para ver donde está su techo como ya sucedió con Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Andy Murray que también se coronaron en el Orysol y hoy son estrellas mundiales. Recordar que el Circuito Orysol no para y esta semana se traslada a Denia con su segundo torneo. El circuito concluirá en Xàtiva con el tercer y último torneo del Orysol que se diputará la primera semana de Agosto.