Arturo Torró, alcalde de Gandía: ''Propongo la recalificación de los terrenos de Faus para recapitalizar la empresa''



El pasado sábado, los trabajadores de FAUS, agrupados y apoyados por banderas de CCOO y con la presencia de algunos representantes políticos se manifestaron por las calles del centro de Gandia para protestar por el anuncio de un nuevo ERE que afectaría a 176 trabajadores. Desde el gobierno, Arturo Torró propone la recalificación de los terrenos para evitar los despidos.




 

Arturo Torró, alcalde de Gandía:


La protesta se convocó e inició a las 12 de medio día logrando llamar la atención a muchos transeúntes que se pararon a conocer qué era lo que se reivindicaba e incluso de unían.

Entre tanto, los apoyos han ido llegando desde diferentes ámbitos, desde el PSOE, se reclamaba una mayor intervención de la Generalitat para evitar que se pierda las pocas muestras de industria que nos quedan en la Safor, por otro lado, desde el BLOC reconocían que se trata de un problema estructural de la comarca y destacó que el problema radica en que ahora no se toman las decisiones de FAUS en la Safor, sino en FINSA en Galicia y ello complica mucho las cosas. Sobre estas cuestiones nos habla Josep Albors, representante sindical de CCOO en Faus.

Desde el PP, el alcalde Arturo Torró, se reunía 24 horas antes de la manifestación con los representantes de los trabajadores a fin de saber la situación actual en la que se encuentran y les ha vuelto a brindar todo el apoyo de la Corporación de cara a intentar buscar una solución. El alcalde de la ciudad, propone recalificar los terrenos existentes en la fábrica de Gandia, para que la empresa Finsa pudiera conseguir un dinero con el que recapitalizarse y evitar así el despido de sus trabajadores tanto en la sede de Gandia como en la de El Real. Sigue, por tanto, sin haber una solución inmediata a la problemática que envuelve a esta empresa.