Gandia pone en marcha el voluntariado ecológico


Jóvenes a partir de 14 años participan en esta iniciativa medioambiental que sirve para prevenir incendios forestales y conservar el medio ambiente.




 

Gandia pone en marcha el voluntariado ecológico

El teniente alcalde de Juventud, Víctor Soler, el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, y el presidente del Consell dels Joves de Gandia, José Ferrandis, han presentado la puesta en marcha del Voluntariado Ecológico. Una iniciativa del departamento de Juventud que cuenta con el patrocinio del departamento de Participación Ciudadana quienes han aportado 3.000 euros, además de la cesión de una furgoneta que permite a los voluntarios desplazarse hasta los parajes naturales de la ciudad.

Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es potenciar el voluntariado ecológico entre los jóvenes a partir de 14 años para que ayuden en las tareas de  prevención de los incendios forestales y conservar el medio ambiente del término municipal de Gandia, se llevará a cabo en las zonas del Marjal, la playa de l’Ahuir, Marxuquera y el Paraje Natural municipal Parpalló-Borrell.

Para Víctor Soler, este ayuda demuestra “el compromiso que posee el Gobierno por promover los valores de protección del medio ambiente así como la participación y solidaridad de los jóvenes gandienses en las tareas de voluntariado”. Por su parte, Andrés Puig ha señalado que “a pesar de que se han reducido en una cantidad importante el presupuesto del ayuntamiento en relación a años anteriores, hemos realizado un esfuerzo para poder aportar una cantidad económica suficiente para poner en marcha este voluntariado. Puig ha agradecido además la importante labor realizada por todas las asociaciones de la ciudad, “sin cuya ayuda no hubiese sido posible sacar adelante este proyecto”.