Oliva prepara la XVII Feria del Motor


La localidad se prepara para superar la cifra de más de 20.000 visitantes que consiguió el pasado año. Para ello ha potenciado las actividades complementarias y va a llevar a delante la II Muestra de Productos Artesanales del Mercado Municipal, así como la II Matinal Motera en la que se va a repartir más de 7.000 cocas de dacsa




 

El departametno de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva va a por el 10 en la XVII edición de la Feria del Motor y Maquinaria Industrial de la ciudad. Así al menos lo ha reconocido el concejal responsable del área, David González, en clara referencia a las encuestas de aceptación que el departamento realizó durante la pasada edición y en la que los asistentes otorgaron una nota media de 8 a la Feria, tanto como escaparate comercial, como en lo que se refiere a instalaciones, atención y actividades.

En esta ocasión, se repite el escenario que en años anteriores, un escenario en el que se va a ocupar 16,000 metros cuadrados con 56 expositores que presentarán las novedades del mercado, de hecho, muchas de las marcas comerciales, sobre todo en lo que al sector del motor se refiere, presentan las novedades del sector en la Feria de Oliva, una Feria que se encuentra incluída en el calendario de ferias de la Comunidad Valenciana.

Como novedades fundamentales de la presente edición, hay que destacar dos. Por un lado la ampliación de la animación infantil, que en esta ocasión, será también para jóvenes y adultos, con una participación fundamental de los números de magia centrada en la velocidad y los coches. La segunda novedad será la presencia de un vehículo de Formula 1 de las GP" Series del joven piloto valenciano Adrián Vallés, quien estará también en la inauguración oficial de la feria el sábado a las 12 horas.

Dentro de las actividades programadas, destacan dos que vienen a llenar de contenidos y atracción la feria. Así en esta edición se repetirá la participación de los Comerciantes del Mercado Municipal con la realización de la II Muestra de Productos del Mercado Municipal, que este año aumenta en el número de comerciantes participantes, y que por tanto también aumenta los productos artesanales que se van a poder mostrar y degustar. Una muestra que pretende fundamentalmente conseguir que la gente se acerque a conocer el Mercado Municipal.

Otra de las asociaciones que se van a implicar por segundo año consecutivo en la Feria, es el Club Motoclub Motolío de Oliva, que se encargará de llevar a cabo la II Matinal Motera en la jornada del domingo 25. Desde las 9,30 de la mañana se iniciará la concentración de motos, que se espera congregue a 1,500 participantes, para los que la asociación ha preparado un almuerzo típico de cocas de dacsa con más de 7,000 cocas que se tienen que elaborar en menos de una hora.