Los alquileres de apartamentos privados de Gandía disminuyen este año


La primera semana de julio ha sido, en palabras del Presidente de Aloga, Oscar Ferreiro, "muy floja", con una ocupación de apenas el 50% de los apartamentos; la segunda semana ha seguido débil, aunque con una ocupación algo superior (el 70-80%), y la tercera semana ha contado con unas cifras similares a las del año pasado.




 

Los alquileres de apartamentos privados de Gandía disminuyen este año

La crisis ha afectado mucho y, tal y como ha recordado Ferreiro, el turismo de Gandía es turismo nacional. Las previsiones para el siguiente mes no son demasiado halagüeñas, aunque Aloga esperará al final del verano para una valoración global de la temporada. Oscar Ferreiro ha hablado de "inseguridad", porque "muchas personas se están esperando a última hora para hacer la reserva". Además, muchos alquilan solo por semanas.

En cuanto al tema del ruido vecinal, que tanto preocupa a los ciudadanos de Gandía, ha comentado que es la policía quien debe ocuparse de hacer cumplir la ley, en colaboración con los residentes de la zona, a quienes ha pedido una mayor implicación en el tema de las denuncias. Se ha defendido de las numerosas críticas recibidas en las últimas semanas mediante un dato: de los cerca de 5.000 apartamentos que se alquilan cada verano en la ciudad ducal, solo un 25% se tramitan a través de agencias, de modo que no todos los problemas se causan en los arrendamientos por agencia. Eso, dice, deberían tenerlo en cuenta los vecinos, a quienes también ha pedido un poco de comprensión, porque, al fin y al cabo, es temporada alta en el sector turístico.