El PSOE de Gandia muestra su preocupación por la ejecución del Plan Confianza en la ciudad


El portavoz socialista Vicent Mascarell, tras conocer el pasado viernes el rescate a la Comunitat Valenciana por problemas financieros, ha comparecido para hablar de las posibles consecuencias del rescate y la previsión en el futuro de las obras y proyectos de la ciudad, puntualizando en la paralización de las obras del hospital y extendiéndose en cómo va a afectar a las arcas municipales los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento, en referencia al Plan Confianza.




 

 El PSOE de Gandia muestra su preocupación por la ejecución del Plan Confianza en la ciudad

Mascarell insta al alcalde a liderar la salida de la crisis de Gandia, y a que se deje estar de toros, conciertos y maremagnums, que no le hacen ninguna falta a la ciudad. El socialista ha recordado la cantidad de proyectos pendientes de la Generalitat Valenciana, por destinar a ellos parte de los 16 millones de euros abonados a la ciudad por el Plan Confianza y de los que no se tiene garantía de que vayan a ser pagados. Teniendo en cuenta que ya hay algunos en los que la contratación y la planificación están hechas y no se ha cobrado.

De manera que proyectos como la intervención del parque Clot de la Mota, o la mejora urbana del muelle de los Borgia, entre otros, pueden verse afectados por impagos por parte de la Generalitat.

Des del Grupo Municipal Socialista piden al gobierno local que convoquen de manera extraordinaria y urgente a la comisión competente para que se valoren las consecuencias y la transcendencia de las obras para que, o bien se paralicen o bien se garantice su financiación.

Mascarell explicaba  que parte de los 16 millones de euros gastados en proyectos necesarios y totalmente prescindibles, en vez de priorizar la obra para acabar el Hospital Comarcal. Lo explica el propio Mascarell.