Se retrasan los chiringuitos de Gandia al no poder adjudicarlos en la primera mesa de contratación


El gobierno de Gandia ha aplazado para esta semana la apertura de las plicas que contienen las ofertas de aquellos que desean explotar los nuevos chiringuitos de la playa. La Mesa de Contratación debería haberse reunido el viernes, sin embargo quedó suspendida.




 

Se retrasan los chiringuitos de Gandia al no poder adjudicarlos en la primera mesa de contratación

El consejero delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, explicó ayer que dos son los motivos por los cuales se ha cambiado la fecha de la convocatoria. En primer lugar, el concejal no electo popular indicó que el técnico que debía informar sobre este asunto no se encontraba en la Casa Consistorial.
En segundo término, desde el ejecutivo local se percataron de que todavía no habían llegado las propuestas que los interesados habían remitido por correo certificado o por registro de entrada. «Es de todos conocido que el registro del ayuntamiento va con cierto retraso, por lo que podía haber peticiones tanto por registro como por correo. Todo ello nos llevó a aplazar la Mesa de Contratación unos cuantos días más. Esta misma semana, todavía no sabemos qué día exacto, se abrirán las plicas», destacó Reig.
Pese a que algunas fuentes no oficiales apuntan que la verdadera razón del cambio de fecha fue que se habían presentado escasas ofertas, desde el gobierno aseguraron que desconocen el número total de sobres que se han recibido.
Lo que sí han resaltado es que los interesados son empresarios de la playa de Gandia. Además, el ejecutivo local garantizó que los ocho chiringuitos van a quedar totalmente cubiertos. Desde el gobierno popular reconocieron que quizá a la gente, en un primer momento, le ha parado el hecho de tener que abonar un canon para la explotación de los quioscos. Esto ha podido influir en la demora a la hora de solicitar la explotación.
Mientras tanto, hasta que no haya un adjudicación, lógicamente, los chiringuitos no pueden abrirse al público. En este sentido, Reig aseguró que los operarios están trabajando día y noche para que este fin de semana ya puedan estar en marcha los ocho quioscos.