Los vándalos atacan varios comercios del Centro Histórico de Gandia


Esta noche, varios comercios del Centro Histórico de Gandia han sido atacados en sus escaparates por un grupo de vándalos que de momento no han sido identificados.
Los actos, que no es la primera vez que ocurren, están siendo objeto de investigación policial para identificar a sus autores que por la rapidez y cantidad de actos se calcula que son varios.




 

Los vándalos atacan varios comercios del Centro Histórico de Gandia

Varios comercios del Centro Histórico de la ciudad de Gandia han amanecido hoy con los cristales afectados por pinturas realizadas con ácidos. Pinturas que por tanto son indelebles y que generan los consiguientes perjuicios a los comercios.
Las acciones no son comprendidas por los comerciantes que se han quejado de las graves consecuencias que tienen este tipo de actos, ya que hay comercio que ha visto afectados y estropeados todos los cristales de sus escaparates.
Estas acciones, que no aportan ningún beneficio a los autores, generan además de los gastos consecuentes a los comerciantes, una pésima imagen del comercio local.
Desde la Asociación de Comerciantes del Centre Històric se ha asegurado que están estudiando adoptar una serie de medidas que permitan disuadir a los vándalos de efectuar estas actividades y sobre todo que permitan la identificación rápida de los mismos para su detención y acciones legales oportunas.