Compromís lamenta el abandono de las obras del Hospital Comarcal de Gandia


Compromís exige a la Conselleria de Sanidad que busque soluciones para poder finalizar las obras del Hospital Comarcal, ya que lamentan la situación de abandono que vive el centro sanitario. Instan a dotarlo con el equipamiento necesario y crear las plantillas de personal que puedan ofrecer un servicio público hospitalario en condiciones.




 

Compromís lamenta el abandono de las obras del Hospital Comarcal de Gandia

Des del Grup Municipal del BLOC-Verds: Compromís no se entiende esta  decisión de paralizar las obras porque el Conseller de Sanidad en su visita de hace año y medio a Gandia, afirmó que havia previstas consignaciones suficientes para acabar la obra este año y equiparla durante los ejercicios 2013 y 2014.

El concejal nacionalista Facund Puig lamenta la complicada situación del Hospital porque, dice, se trata de una infraestructura muy esperada, con muchos años de retraso y ha mostrado su preocupación si se tiene en cuenta las condiciones actuales del hospital Francesc de Borja. Añadia también que el abandono indefinido de las obras puede comportar el deterioro de las instalaciones ya hechas con el consecuente peligro de vandalismo que supondrá una mayor inversión porterior.

Desde Compromís recuerdan que el pasado mes de enero ya presentaron una moción al Pleno, rechazando cualquier tipo de intento de privatización del futuro hospital, frente a la imposibilidad de la Generalitat de finalizar las obras.