Gran éxito de la primera edición del Campus d’Estiu de Xeraco


Esta actividad se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Xeraco hasta el próximo 31 de julio y está dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 12 años




 

Gran éxito de la  primera edición del Campus d’Estiu de Xeraco

La próxima semana concluye la primera edición del Campus d’Estiu, una actividad organizada por la Regidoria de Educación del Ayuntamiento de Xeraco. Hay que recordar que el Campus d’Estiu “tiene como objetivo ofrecer a los escolares del municipio cuatro semanas de educación, deporte y cultura en el Polideportivo Municipal” tal y como expone la regidora de Educación del Ayuntamiento de Xeraco, Amparo Barrios.

Así pues, un total de 50 alumnos participan en el Campus d’Estiu, que se desarrolla entre los días 2 y 31 del presente mes de julio en el Polideportivo Municipal de Xeraco, de 9 a 13 horas y de lunes a viernes. Esta actividad está dirigida a los niños y niñas de Xeraco de entre 6 y 12 años de edad. Tal y como explica Amparo Barrios, “la finalidad última de esta iniciativa es ayudar a conciliar la vida laboral de los padres y madres de Xeraco con las vacaciones escolares de sus hijos".

De esta manera, se ofrece a las familias de Xeraco una alternativa lúdica, cultural y formativa a lo largo de todo el mes de julio, durante el cual los escolares ya están de vacaciones pero la mayoría de sus padres aún están trabajando. El Campus d’Estiu tiene un precio de 50 euros, cantidad que ha experimentado una importante rebaja con respecto al precio del año pasado, ya que se entiende que es el momento de hacer un esfuerzo y rebajar el coste de esta actividad, más aún teniendo en cuenta la difícil situación económica en que se encuentran hoy en día las familias.

Respecto a las actividades, los alumnos entran en el Campus d’Estiu a las 9 y dedican la primera hora a hacer deberes. A continuación, participan en diversas actividades deportivas, como fútbol, baloncesto y varios juegos de equipo. Finalmente, la última hora la dedican a la natacion.