BLOC Compromis de Gandia se muestra preocupados por el retraso de los chiringuitos


El Grupo Municipal del BLOC-Verds Compromis en el Ayuntamiento de Gandia ha mostrado su preocupación por el retraso, más que evidente, en la puesta en marcha del servicio de chiringuitos en la arena de la playa de Gandia.




 

BLOC Compromis de Gandia se muestra preocupados por el retraso de los chiringuitos

Todo y la urgencia, sorprendentemente, el pasado viernes se desconvocaban las mesas de contratación que tenían que iniciar el proceso de adjudicación de 8 de los 13 chiringuitos. Desde el PP se argumentaba problemas de agenda de los miembros del gobierno, porque hora y media después estaban en el acto de izada de las banderas azules. "Nos parece una excusa peregrina para escondernos la información real, puesto que se nos ha negado el acceso a la documentación. Además, se nos ha vuelto mentir, porque en declaraciones a un medio de comunicación Javier Reig ha dado otros argumentos para la desconvocatoria, como por ejemplo que el trámite se ha retrasado porque hay que incluir las posibles ofertas que llegarán por correo. Por si fuera poco, otro medio de comunicación asegura que la razón es que sólo se han presentado dos ofertas al mismo chiringuito. Tantas versiones contradictorias, tanta opacidad nos hacen sospechar que algo esconden...".

Compromis también ha acusado el gobierno de ser el responsable de la desastrosa programación de la campaña turística con su política de improvisación y carencia de transparencia. "Nosotros creemos que se podrían haber mantenido perfectamente los anteriores chiringuitos para asegurar que al inicio de la temporada turística se garantiza el servicio a nuestros visitantes. Por el contrario, habrá que esperar al mes de agosto para poder abrir uno o, con un poco de suerte, dos establecimientos".