Els Verds de Gandia proponen modificar el Plan Zonal y el tratamiento de residuos


Els Verds de Gandia pretenden presentar de nuevo, mediante registro de entrada al gobierno encabezado por Arturo Torró, una moción en la que piden el replanteamiento del Plan Zonal y el tratamiento de residuos. Dicho plan consiste en la construcción de una sola planta de tratamiento de residuos para toda la zona, situada a 50 km de Gandia, y la duplicación en el pago de las tasas de residuos.




 

 Els Verds de Gandia proponen modificar el Plan Zonal y el tratamiento de residuos

Los ecologistas, a través de su portavoz Joan Francesc Peris, argumentan que el acuerdo aprobado en 2009 por todos los grupos que conformaban la corporación municipal es insostenible económica y medioambientalmente hablando, y que además no cumple con la normativa ni las directrices europeas.

Peris asegura que el encarecimiento de las tasas se debe, en parte, al transporte de los residuos, y exigen que una de las modificaciones sea instalar dos plantas de residuos como mínimo, una en el interior y otra en el litoral, además de recuperar más materia y generar menos residuos, en definitiva, que se recicle mucho más.

Desde els Verds se pide que el Ayuntamiento de Gandia, por ser responsable de un 25% de los residuos del Plan Zonal y tener capacidad política y económica, encabece un movimiento de alcaldías que lleve al replanteamiento del proyecto para que sea más sostenible y aporte mayores beneficios a la ciudad y al medioambiente.

Aseguran brindar el apoyo que necesite el gobierno si encabezan este proyecto, y creen firmemente en la solución propuesta porque la planta todavía no se ha construido.