La oposición valora la encuesta de eventos de verano en Gandia


La encuesta que el gobierno municipal encargaba al Observatori para conocer la incidencia y el resultado de las políticas de promoción turística y ocio alternativo en la Playa, ha recibido las críticas de los partidos de la oposición.




 

La oposición valora la encuesta de eventos de verano en Gandia

Ambos partidos han coincidido en señalar su desconfianza por las cifras presentadas por el gobierno popular.
Mientras los socialistas aseguran que no se han hecho públicos todos los datos, como los que hacen referencia a las molestias de los vecinos por los ruidos, las obras o por el hecho de que las infraestructuras de playas estén sin finalizar, los nacionalistas desconfían del estudio y están convencidos de que los resultados están maquillados. Ambos grupos coinciden al afirmar que el estudio lo encarga, realiza y paga el gobierno, por lo que el resultado dirá lo que ellos quieran.
Por su parte, desde el gobierno han asegurado que el estudio es claro, que los resultados están publicados en la web para que cada ciudadano pueda comprobar la veracidad del mismo y ha indicado que no se han maquillado las cifras ya que en ese caso no habría datos negativos como el de las expectativas de los empresarios hosteleros. El problema, insisten desde el gobierno, es que los grupos de la oposición sí maquillaban y manipulaban sus encuestas y por ello piensan que todos hacen lo mismo.
.