La coalición BLOC-Compromís de Gandía denuncia la falta de transparencia en el proceso de adjudicación de les escoletes infantils


Por su parte la edil de educación Marta Cháfer ha pedido al concejal nacionalista, Facund Puig, que deje de mentir y falsificar información porque lo que están haciendo es un procedimiento de negociación sin publicidad para el cambio de gestión.




 

La coalición BLOC-Compromís de Gandía denuncia la falta de transparencia en el proceso de adjudicación de les escoletes   infantils

El portavoz y concejal del Bloc de Gandia, Facund Puig ha criticado que todavía sigue sin aparecer en la página web municipal el pliego de condiciones para las adjudicaciones; un hecho preocupante si los centros pretenden abrir el día 1 de septiembre y aún hay que publicar las condiciones, efectuar la adjudicación y seleccionar el personal.

Lo comentaba el edil Facund Puig, quien teme que el Ayuntamiento está empleando otros tipos de mecanismos al margen del proceso administrativo municipal.

Es por eso que Puig ha exigido la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Educación para informar a los miembros corporativos sobre el proceso de adjudicación y contratación de las guarderías.

Marta Cháfer, concejal de educación dice que le proceso es totalmente legal, que la ley los ampara porque cumplen con los dos requisitos, el primero de ellos que los gastos del primer establecimiento no superen los 500.000 euros y el segundo que el periodo de duración sea de 5 años, por lo que el Ayuntamiento ha propuesto un contrato de 3 años con posibilidad de prorrogarlo 2 años más. Cháfer ha anunciado que hoy termina el plazo para presentar solicitudes y que mañana empiezan las negociaciones con las empresas, asegurando que el 3 de septiembre sí habrá escoletes.