La playa de Xeraco celebra la noche de San Juan con cena, orquesta y mercado esotérico


La playa de Xeraco celebra mañana viernes la noche más mágica del año. En esta ocasión, la Regidoria de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Xeraco ha organizado diversas actividades, que darán comienzo a las 22 horas con la cena de sobaquillo en la plaza de la Música, en la zona central de la playa de Xeraco.




 

Una hora más tarde, la orquesta Triburones comenzará su actuación, que interrumpirá en torno a las 23:45 horas para que los asistentes puedan acudir a la orilla del mar y llevar a cabo el tradicional ritual del solsticio de verano. Tras ello, la orquesta continuará su actuación hasta la madrugada.

 

Junto a la cena y la orquesta y también en la plaza de la música se va a instalar este año por primera vez un mercado esotérico, organizado por Adenama. Este mercado estará instalado en la playa de Xeraco durante todo el fin de semana, el viernes en la plaza de la música y el sábado y el domingo en la zona de parking ubicada junto a la Oficina de Turismo, cerca de la rotonda de acceso a la playa.

           

De esta forma, Xeraco continúa aportando alicientes a la celebración de una de las fiestas más multitudinarias del amplio calendario festivo xeraquero. Todos los años, son miles las personas que acuden a Xeraco para celebrar la noche de San Juan, procedentes tanto de la Safor como de otras comarcas cercanas. Esa noche, la playa se llena de hogueras que dan un intenso colorido a la amplia franja de arena de la playa de Xeraco.