El deportista de Gandia Pepe Julià, Campeón Autonómico de Triatlón


El pasado sábado 21 de julio se celebró una de las pruebas de triatlón más veteranas de la Comunidad Valenciana: el Triatlón de Antella, que en esta ocasión era la sede del Campeonato Autonómico de Triatlón.




 

El deportista de Gandia Pepe Julià, Campeón Autonómico de Triatlón

La cita reunió casi a 500 participantes quienes nadaron 1,2 kilómetros en el río Júcar, recorrieron 31 kilómetros en bicicleta en un recorrido circular que ascendía hasta la presa de Tous, y corrieron 8,2 kms por las calles y huertos de naranjos de la localidad ribereña.

El Club Triatló Gandia estuvo muy bien representado en esta cita, ya que Pepe Julià conseguiría proclamarse Campeón Autonómico de Triatlón en su grupo de edad. Y en categoría femenina, Ana Fuster conseguiría la tercera plaza en su grupo de edad.

Ana y Pepe estuvieron acompañados por Víctor Vélez (49 en Grupo de edad 35-39), Salva Simó (75 en Grupo de edad 30-34), Andrés Savall, quien no pudo terminar la prueba debido a un pinchzo en su bicicleta.

El triatlón de Antella es un referente en el mundo triatlético gracias a la peculiaridad de su recorrido, nadando por el río Júcar a su paso por el azut de Antella, atravesando la presa de Tous en bicicleta y corriendo entre naranjos, que hacen de esta prueba una de las más bellas del calendario de triatlones.