El PSPV inicia la campaña "El enchufado de la semana" con Dionisio Ollero en Gandia


El Grupo Municipal Socialista destapará cada semana a un enchufado del gobierno del PP de Torró en el Ayuntamiento de Gandia. Diniosio Ollero, ex concejal del PP, empresario y ex presidente del CF Gandia, es conocido como “el enchufador de los enchufados” porque él decide quién entra a trabajar en las distintas empresas de servicios. Ollero ve agradecido con este trabajo la tarea realizada durante la campaña en Beniopa, donde buscó muchos estómagos agradecidos que votaron al PP a cambio de algún favor.




 

El PSPV inicia la campaña "El enchufado de la semana" con Dionisio Ollero en Gandia

El PSPV-PSOE de Gandia inicia esta semana una nueva campaña satírica e irónica, “El enchufado de la semana”, con el objetivo de dar a conocer el nombre de los más de 50 enchufados que el gobierno del PP de Torró tiene repartidos por las diferentes dependencias municipales y que demuestran que cada recorte anunciado en personal y que se vende como ahorro “en realidad es una mentira, porque cada día hay más colocados”.

Según han explicado los socialistas, esta campaña nace “para dar respuesta a todas aquellas personas que cada semana denuncian nuevos casos de enchufismo y esperan que se haga pública la larga lista que demuestra que el PP ha olvidado por completo aquello que denunciaba en el pasado” y que ahora, lejos de lo que decían, su legión de afines es la más grande de la historia. Así, la propuesta de los socialistas desgranará uno por un cada uno de los enchufados, explicando de dónde vienen y por qué están donde están, y se acompañará con un espacio en la web del partido, www.socialistesdegandia.es , donde se irán recopilando cada uno de los casos que se denuncian.

Y para empezar con esta sección, el Grupo Municipal Socialista ha elegido una figura representativa del enchufismo: Dionisio Ollero, a quien ya se conoce popularmente como el “enchufador de los enchufados”. Y es que, según se dice, si alguien quiere entrar a formar parte del batallón de afines con una mensualidad trabajando para el Ayuntamiento o alguna empresa externa que presta servicios, la persona con quien tiene que hablar es Dionisio Ollero.

Ollero, según información recogida en la red, nació a una localidad próxima a Toledo y es militante histórico del PP de Gandia, muy reconocido, sobre todo, en el distrito de Beniopa, donde vive y del que es el actual Secretario de Área dentro de la ejecutiva del partido. Su trayectoria política en su ciudad de acogida, Gandia, comenzó hace unos años, de hecho, llegó a ser concejal popular hace tres legislaturas. Pero además de por su recorrido político, Ollero es reconocido en Gandia por ser un empresario del mundo de la construcción y, sobre todo, por haber sido presidente del CF Gandia durante casi una década.

Precisamente esta vinculación con el mundo del deporte lo apartó de la primera línea política. En 10 años al frente de la primera entidad futbolística de la ciudad, Ollero consiguió pocas luces y muchas sombras, y con él se llegó a una situación económica verdaderamente apurada que ha acabado arrastrando a la entidad a la actual situación.

A pesar de haber abandonado la primera fila de la política, Ollero nunca ha abandonado los organismos decisorios del PP, siendo una persona muy fiel al actual alcalde, Arturo Torró. Precisamente la llegada del PP al gobierno le cambió la vida en un momento delicado para su sector profesional, el de la construcción. Así, de la noche a la mañana, Ollero pasó a formar parte de la plantilla de la empresa mixta conocida como SEM, y que está participada en su mayoría por la empresa externa de servicios más importante que trabaja con el Ayuntamiento de Gandia, FCC.

Desde aquel momento, es habitual ver a Ollero por los pasillos del Ayuntamiento, reuniéndose con proveedores del consistorio y, sobre todo, con ciudadanos que, desesperados, hacen llegar su currículum a la oficina del Grupo Municipal Popular buscando aquel trabajo que se les prometió. Porque Ollero es, hoy por hoy, quien decide quién entra a trabajar para la empresa mixta.

Con este puesto de trabajo, Arturo Torró le paga a Ollero los favores que este le hizo en campaña en los distritos de Beniopa y Santa Anna, barrios por los que, según se dice, recorrió muchas casas buscando estómagos agradecidos que votaron al PP a cambio de algún favor.