El PSOE critica la falta de transparencia en las adjudicaciones de les escoletes de Gandia


El Grupo Municipal Socialista, al igual que ha hecho BLOC-Compromís, también ha querido criticar la supuesta falta de transparencia en el proceso de adjudicación de les escoletes de Gandía.




 

El PSOE critica la falta de transparencia en las adjudicaciones de les escoletes de Gandia

Afirman que el gobierno se ha decantado por un procedimiento negociado en lugar de público, y por ello exigen una convocatoria urgente de la comisión para que se haga público el pliego de las condiciones.

Liduvina Gil ha afirmado que, de las cuatro empresas que al parecer han entrado a concurso, la mayoría son de fuera y solo hay una que sea de Gandía, lo que provoca que las empresas de otros municipios, al ser fundaciones formadoras, coloquen a personal propio. Con ello disminuye la posibilidad de los trabajadores de Gandia que están en paro lograr un puesto.

Liduvina Gil ha añadido que el proceso está “amañado” y ha acusado a la regidora de Educación Marta Cháfer de ser una “marioneta” por “no saber qué tiene entre las manos”, ya que, según sus palabras, las adjudicaciones no se “negocian” sino que se “bareman” tras presentar las propuestas, los equipos técnicos y hacer una valoración global.