Modificaciones en el servicio de transporte público de Gandia


Se presenta el nuevo trazado del Urbanet con novedades en las líneas del urbà, y la incorporación de dos líneas, la 5 y 6, correspondientes a Marxuquera y els Marenys de Rafalcaid.




 

Modificaciones en el servicio de transporte público de Gandia

Con estos cambios el servicio de autobuses de la ciudad llega a todos los barrios, urbanizaciones y puntos importantes donde no había acceso, como por ejemplo los polígonos industriales y los centros comerciales. Se reduce además el presupuesto a gastar por parte del Ayuntamiento, pasando de 1.900.000 euros al año a 842.000. A partir del mes de octubre se pondrán en marcha estos nuevos cambios, y la tarjeta dorada y de estudiante pasará a ser de coste 0 a 35 euros al año, a pagar en plazos trimestrales o mensuales. Todos los autobuses pasaran a ser del tipo Urbanet ajustándose a las necesidades de una ciudad como Gandia.
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha criticado al gobierno por no haber informado debidamente a la ciudadanía o a la misma oposición, alegando que todos los datos los han conocido a través de medios de comunicación.
En el BLOC-Compromís, en cambio, se han mostrado más abiertos, porque sí que han aplaudido el ahorro que supondrá la concesión del nuevo proyecto, aunque también ha protestado en contra del aumento de tarifas.