El Ayuntamiento de Gandía presenta el Cheque Naranja dentro del Plan de Empleo Local


El alcalde de Gandía, Arturo Torró, y la edil delegada de Ocupación, Ana Penalba, se han reunido con empresarios del sector de la recolección y exportación de cítricos en la Safor para analizar y presentar los pormenores del Plan de Empleo Local.




 

El Ayuntamiento de Gandía presenta el Cheque Naranja dentro del Plan de Empleo Local

En consecuencia, anunciar que ya se pueden beneficiar del denominado Cheque Naranja para mejorar sus contrataciones de cara a la próxima temporada citrícola.
Ana Penalba ha valorado la reunión como muy productiva, y ha presentado el Cheque Naranja como una nueva iniciativa para generar puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Local de Gandía. Penalba indica que permitirá realizar contratos de un mínimo de tres meses y un máximo de seis meses de duración para la próxima campaña citrícola. Se piden diferentes requisitos para poder acogerse al cheque, entre ellos se debe estar empadronado en Gandía desde hace cinco años como mínimo. Las empresas que contraten a un parado con el cheque naranja tendrán unas bonificaciones, de ahí el beneficio tanto para la empresa como para los trabajadores.
Con esta nueva iniciativa el Plan de Empleo Local sigue adelante tratando de fomentar el empleo en la ciudad de Gandía.