Los chiringuitos de Gandia que nunca llegan


El gobierno de Gandia desconvocaba el pasado viernes las mesas de contratación que tenían que iniciar el proceso de adjudicación de 8 de los 13 chiringuitos.




 

Los chiringuitos de Gandia que nunca llegan

El consejero delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, explicó los motivos por los cuales se ha cambiado la fecha de la convocatoria. Uno de ellos es que el técnico que debía informar sobre este asunto no se encontraba en el Ayuntamiento y el segundo es que se percataron de que todavía no habían llegado las propuestas que los interesados habían remitido por correo certificado o por registro de entrada, aunque garantizan que los ocho chiringuitos van a quedar totalmente cubiertos.

Los grupos de la oposición han mostrado su preocupación por el retraso en la puesta en marcha de los chiringuitos y no les valen las “excusas” del gobierno porque dicen que las utilizan para esconder información además de la negarles el acceso a la documentación, como explicaron desde el Bloc. Acusan al gobierno de ser responsable de la desastrosa programación de la campaña turística con su política de improvisación y carencia de transparencia, asegurando que hubiesen visto bien que se dejasen los anteriores chiringuitos para garantizar un inicio de temporada turística en mejores condiciones.