Polémica en torno a la paralización de las obras del Hospital Comarcal de Gandia


El presupuesto inicial de las obras del Nuevo Hospital Comarcal era de 60 millones de euros, y de momento se han invertido ya 48 millones, con lo que el hospital está construido en un 80%, hasta la suspensión de las obras por parte de Conselleria.




 

Polémica en torno a la paralización de las obras del Hospital Comarcal de Gandia

El PSOE ha criticado al gobierno por su gestión incorrecta e insta a buscar fórmulas que reanuden de inmediato la edificación y así evitar mayores pérdidas, acabando, ya, la totalidad del centro sanitario.

Des del Grup Municipal del BLOC-Verds: Compromís no se entiende esta  decisión de paralizar las obras porque el Conseller de Sanidad en su visita de hace año y medio a Gandia, afirmó que había previstas consignaciones suficientes para acabar la obra este año y equiparla durante los ejercicios 2013 y 2014.

El alcalde de Gandia ha desmentido públicamente que la Generalitat haya dado la orden de paralizar el nuevo Hospital Comarcal. La Institución suspendió las obras en infraestructuras hospitalarias y uno de los lugares de preferencia para retomarlas es Gandia. Arturo Torró lamenta que la oposición mienta a la ciudadanía y vuelvan a decir lo que ya se sabía, que el hospital sufre retrasos y, dada la coyuntura económica lo que propone es arrimar el hombro y colaborar en vez de criticar.