Óscar Climent consigue un gran 6º puesto en



El pasado fin de semana se disputó la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Albacete, donde el piloto de Gandia, Óscar Climent, consiguió cuajar su mejor actuación de la presente temporada consiguiendo cruzar la línea de meta en sexta posición.




 

Óscar Climent consigue un gran 6º puesto en

Que Climent firme una gran remontada no es algo nuevo, y es que el piloto gandiense de Moto2 no para de remontar puestos carrera tras carrera, siendo en el circuito de la capital manchega el piloto que realizó la mayor remontada,nada más y nada menos que 8 puestos. Con 20 años recién cumplidos Climent sigue dando alegrías a los suyos, y es que cada día está más cerca del podium y no pierde la esperanza de subirse al cajón en la presente temporada. Y todo esto a pesar de todos los contratiempos que viene sufriendo últimamente el joven piloto. Climent sufrió un proceso vírico que le dejó sin fuerzas para poder entrenar la semana anterior a la cita de Albacete, entrenamientos que sí hicieron sus rivales. A esto hay que sumarle la desaparición del que venía siendo su equipo hasta hace unas semanas, el “Federacing Team Competition”, y además por si no fuera poco, el viernes durante los entrenamientos libres el cigüeñal del motor de la moto de Climent decía basta teniendo que montar el motor de repuesto a toda velocidad. A pesar del poco tiempo para afinar los reglajes de la moto, el gandiense conseguía clasificarse en 14ª posición en la parrilla de salida.
Llegó el día de la verdad y Óscar Climent se puso manos a la obra para firmar la mayor remontada del día – 8 puestos – incluso podía haber sido mayor la hazaña ya que en la última vuelta llegó a colocarse en la cuarta posición.
Finalmente Climent cruzó la línea de meta en sexto lugar a tan sólo 934
milésimas del cuarto clasificado.
El gandiense consiguió traerse del circuito de Albacete además de la mayor remontada del día, el record de velocidad punta de la categoría de Moto2 –248,28 km/h.
El de Gandia sigue sumando puntos carrera tras carrera y a sabiendas de que es el piloto con el menor presupuesto del campeonato y además uno de los pilotos más jóvenes, hecho que motiva a Climent de cara a obtener patrocinadores para poder continuar compitiendo en el CEV ya que recordemos de nuevo que el que era su equipo hasta hace poco acaba de desaparecer, con lo que el de Gandia vuelve a su equipo de toda la vida, su familia. La próxima cita será de nuevo en Albacete pero ya en el mes de septiembre, y es que el Campeonato de España de Velocidad también cierra por vacaciones.