El alcalde de Vejer de la Frontera visita Gandia para interesarse por el Plan de Empleo y el Urbalab


Ambas iniciativas pretenden ser exportadas al municipio andaluz por parte de su alcalde, José Ortiz, tras conocer de primera mano los pormenores y su aplicación local.




 

El alcalde de Vejer de la Frontera visita Gandia para interesarse por el Plan de Empleo y el Urbalab

La consellera delegada de Ocupación, Ana Penalba, recibió ayer al alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz, así como a la segunda teniente de alcalde y delegada de Economía, Hacienda, Personal y Fomento, Francisca Sánchez, quienes visitaron Gandia para interesarse por el Plan de Empleo Local así como por el funcionamiento del Urbalab.

Penalba les explicó la importancia del Plan de Empleo Local en Gandia, con la destinación de 2,5 millones de euros y los cheques a los que se pueden acoger los empresarios y los futuros trabajadores, así como los talleres de aprendizaje se que llevan a cabo en el centro Urbalab de la avenida de Beniopa.

Tanto Ortiz como Sánchez compartieron experiencias con Penalba así como la posibilidad de exportar ambos modelos al municipio andaluz con la intención de fomentar el empleo en una época muy complicada pero donde es imprescindible apostar y ayudar en políticas de empleo, así como en la formación.