Els Verds de Gandia critican la inauguración del Castillo de Bayren


“En Gandia el gobierno del PP sigue haciendo las cosas sin ningún criterio racional y sin dar prioridad a la ocupación, que es la mayor urgencia social que tenemos en la ciudad” ha dicho Joan Francesc Peris, portavoz de Los Verdes de Gandia, con motivo de la inauguración del alumbramiento del Castillo de San Juan.




 

Els Verds de Gandia critican la inauguración del Castillo de Bayren

Los Verdes de Gandia consideran que el Ayuntamiento de Gandia no puede ir a *bots en materia cultural y tendría que planificar sus actuaciones en materia de restauración de su importante patrimonio cultural histórico en el que tiene una importancia capital el Castillo de San Juan, sobre todo, como construcción musulmana en tiempo de la *Taifa de Dénia, que llegaba desde Gandia -que era su frontera norte- hasta Almería y las Islas Baleares.
“El gobierno municipal tendría que haber dado prioridad a la restauración del Castillo de San Juan y su limpieza en unos momentos de máxima desocupación, en nuestra ciudad, de los sectores laborales que podrían participar en las actuaciones de rehabilitación. Son momentos de hacer las inversiones que ocupan más *ma de obra por euro invertido, e intentar ahorrar gastos municipales” ha dicho Peris.
Los Verdes de Gandia consideran que alumbrar un edificio histórico y monumental cómo es el Castillo de San Juan, que es una cuestión positiva para la proyección turística y cultural de la ciudad, sería el último paso de un proceso de restauración y rehabilitación que evito su actual deterioro y abandono. Ahora, el coste de los focos y de su consumo energético estaría mucho mejor que se dedicara a contratar *ma de obra en la restauración de las torres y murallas del Castillo y su limpieza y mantenimiento.
“Alumbrar el Castillo, ahora, es poner a la luz pública -nunca mejor dicho- los escombros de un castillo donde hace muchos años que no se ha hecho nada y esto podría ser contraproducente” ha concluido en sus declaraciones el portavoz de Los Verdes de Gandia.