José Manuel Orengo es reelegido Secretario General del PSPV-PSOE de Gandia


Los militantes del PSPV-PSOE han aprobado este viernes, en su Asamblea ordinaria, que Jose Manuel Orengo, que encabezaba la única candidatura presentada, revalido el cargo de Secretario General de la agrupación local, con el 94% de los votos. El que estuvo elegido por primera vez Secretario General local en 2008 y ha sido Alcalde de la ciudad ocho años, liderará el partido en Gandia los próximos cuatro años.




 

José Manuel Orengo es reelegido Secretario General del PSPV-PSOE de Gandia

Además del Secretario General, los militantes socialistas de Gandia aprobaron la Ejecutiva local propuesta por el Secretario General también con el 94% de los votos. Una Ejecutiva de la que el propio Orengo destacaba que es “un equipo muy joven que mezcla la fuerza y las nuevas maneras de pensar de los más jóvenes con la experiencia de aquellos quién durando muchos años lo han dado todo para construir una Gandia progresista”.

El equipo joven de que hablaba Orengo incorpora 9 Vicesecretarías, que estarán ocupadas por Toni Durà (Vicesecretario General), Diana Morant (Organización), Jose Manuel Prieto (Comunicación y Tecnologías), Blai Peiró (Relaciones Institucionales), Jesús Ribes (Acción Electoral y Relaciones con los Colectivos), Teresa Prats (Economía y Políticas de Ocupación), Patri Buigues (Área Social), Andrés Bertó (Acción Reivindicativa, Movilización y Ocupación) y Agustí Bastos (Territorio, Sostenibilidad y Medio ambiente).

En su discurso ante los militantes, Jose Manuel Orengo destacó de su propuesta la voluntad de cambio para dar respuesta a las necesidades de una ciudadanía “que reclama nuevas maneras de hacer política, nuevas formulas de participación con las cuales puedan sentirse representados y una clase política decente y alejada de la corrupción que ha protagonizado el PP en la Comunidad Valenciana”.

Ante una sala a tope, el Secretario General destacó que “es el PSPV-PSOE, como partido progresista, quién tiene que protagonizar un giro que demuestro que existe esa otra manera de hacer política”. Y en este sentido, Orengo explicó que el equipo conformado busca “la convivencia entre la gente joven y nueva que se implica en política y las personas que tiene nuestro partido que están perfectamente preparadas para mostrarlos el camino a seguir”.

La Ejecutiva aprobada por los militantes incorpora, además, a los regidores del Grupo Municipal Socialista que militan en el Partido, Liduvina Gil, Vicent Mascarell y Ana Garcia.

En palabras de Jose Manuel Orengo, el objetivo de la nueva Ejecutiva será “trabajar con muchas ganas y mucha ilusión, día a día, pensando en los militantes, que tienen muchas ganas de cambiar las cosas, y sobre todo en las personas, en sus problemas diarios y sus preocupaciones”, porque, según ha dicho el Secretario General, “hace falta que recuperamos la confianza de los gandienses, mostrarlos que estamos a su servicio y que nuestro trabajo son ellos y su bienestar”. “Sólo así, con unidad, siendo más y mejores, conseguiremos todos juntos, los ciudadanos y los políticos, recuperar Gandia para el conjunto de las personas”, concluyó Orengo.

Junto a los órganos de dirección, los militantes aprobaron con el 90% de los votos la gestión de la Comisión Ejecutiva anterior, además de los miembros al Comités Comarcal, confirmados con el 98’5% de los sufragios.