Miles de personas abarrotan el paseo Marítimo Neptuno de la playa de Gandia para presenciar el desfile de Moros y Cristianos


Los turistas quedaron impresionados por el colorido y la música de las 13 comparsas que participaron junto con bailarinas y grupos de percusión.Tropas de Gandia, Dénia, Oliva, Agullent, Beneixama, Benigànim, l’Olleria, Cocentaina, Alcoi, Bocairent. Onil, Ontinyent y Llutxent desfilaron por la primera línea de la playa ante el fervor y los aplausos de un público entregado.




 

Miles de personas abarrotan el paseo Marítimo Neptuno de la playa de Gandia para presenciar el desfile de Moros y Cristianos

En pleno verano y como las grandes ciudades, la playa de Gandia se convirtió para miles de turistas, veraneantes y vecinos llegados de otras comarcas, como la Capital Mora y Cristiana de la Comunitat Valenciana. Un total de 13 comparsas con sus respectivas agrupaciones musicales, con todo el boato, la percusión, el colorido y los fastuosos trajes encandilaron a cuantos se agolpaban en el paseo Marítimo Neptuno para presenciar un hecho insólito en la playa de Gandia: el primer desfile de Moros y Cristianos a escasos metros del Mare Nostrum.

El desfile, celebrado como adelanto a las celebraciones del 600 aniversario de la muerte del Duc Alfons el Vell, fue seguido por multitud de gente que adquirió sus sillas para presenciarlo de sentado así como por el numeroso público que a ambos lados del paseo así como desde terrazas, cafeterías, heladerías, hoteles y apartamentos.

Todos coincidieron en el éxito de esta muestra que a su vez sirvió para promocionar la playa de Gandia y la fiesta de los Moros y Cristianos de localidades valencianas, por lo que los turistas también se interesaron por otros destinos a escasos kilómetros de donde veranean. Otra forma de potenciar la oferta turística, no sólo de sol y playa sino también de cultura.