Guillermo Barber: “Mientras muchos ciudadanos lo están pasando mal en Gandia, en el PSOE se inicia una guerra interna para ver quién se queda con el poder”


"Orengo que no quiere abandonar su poder en Gandia, se rodea de un núcleo duro radical". Introduce al liberado sindicalista que se ha encargado de dinamitar todo el proceso de les escoletes públiques. Tras destapar al periodista pagado por el ayuntamiento para que realizase la campaña del PSOE, el PP nombra a Maite Alonso, secretaria personal de Orengo, como la primera desenchufada de la época socialista.




 

 Guillermo Barber: “Mientras muchos ciudadanos lo están pasando mal en Gandia, en el PSOE se inicia una guerra interna para ver quién se queda con el poder”

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha informado que tras la renuncia de Orengo a ser candidato a la alcaldía por el PSOE y su reconocimiento de que “algo se hizo mal”, se ha podido comprobar que “los socialistas siguen haciendo las cosas mal. Hemos podido comprobar en el congreso local que UGT y PSOE son lo mismo. Ya lo veníamos advirtiendo y Orengo ya no se esconde nombrando en el núcleo duro de su ejecutiva al sindicalista de UGT, Andrés Bertó. Uno de los brazos políticos de los socialistas en la campaña contra la privatización de les Escoletes, luego se comprueba que la política sindical de UGT no es otra que la del socialismo”.
 
En lo que respecta al congreso local de los socialistas, Barber ha recordado que “la crisis interna del PSOE es cada vez más patente. Hay una guerra abierta para poder controlar el partido ante la ausencia del que fuera su líder, José Manuel Orengo,” y se vuelve a demostrar lo que ya dijimos desde el PP que “a Liduvina la han abandonado en la cuneta política. Mientras otros forman parte del llamado núcleo duro de Orengo, a Liduvina le ha tocado la pedrea, es decir, una área operativa o vocal, nada más”.
 
A Orengo, señala el secretario general del PP, poco le preocupan los problemas de los ciudadanos, sino lo que pretende es perpetuarse en el poder, bien en Gandia bien como hemos visto, ocupando un cargo en Valencia, rompiendo así su promesa de no dejar Gandia.
 
El secretario general del PP, Guillermo Barber, ha anunciado hoy que por cada uno de los “presuntos enchufados” que saque el PSOE y el Bloc, el Partido Popular de Gandia sacará dos, “y si tienen una lista de 40 o 50 -algo que es rotundamente falso- y que dicen que les da para un año, el PP sacará el doble y dará a conocer a la ciudadanía quien esquilmó las arcas municipales, quienes se llevaban a sus casas sueldos Nescafé con mensualidades de 4.000 y 6.000 euros, por lo que a partir de ahora será el PP quien haga público las personas que, gracias a la mayoría de los gandienses, han quedado desenchufadas”.
 
Barber ha recordado que desde que el PP ha llegado al gobierno de Gandia, se han reducido asesores, sueldos y cargos de confianza, lo que ha supuesto un gran ahorro para todos los gandienses, e incluso se han bajado la nómina para estar acorde con la situación actual. Hace tan sólo 70 sábados, Orengo regalaba sueldos Nescafé para que le prometieran juramento de voto, y no era Gandia la que les unía sino el sueldo. Hoy ya es historia y pretenden dar lecciones de enchufes, cuando Orengo ha tenido la mejor fábrica de enchufes con Moya y Mut como sus mejores electricistas.
 
De hecho, Guillermo Barber, ha señalado como primera desenchufada del gobierno de Orengo a la que fuera su secretaria personal,  Maite Alonso. Por el contrario, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, tiene a una funcionaria del ayuntamiento como responsable de su gabinete.