El PP de Almoines reduce un 90% las ayudas a las familias con hijos


Compromís vota en contra de un presupuesto sin inversión y dónde desaparece el libro de Infantil.




 

El PP de Almoines reduce un 90% las ayudas a las familias con hijos

El pasado jueves 26 de julio se celebró el pleno ordinario en Almoines y se aprobó el presupuesto de 2012, el primero del gobierno del PP, puesto que el año pasado no lo presentó y se prorrogaron los anteriores. El presupuesto de este año fue aprobado con los votos a favor del PP y del regidor no adscrito ; con la abstención del Psoe y los votos en contra de Compromís.

Compromís per Almoines considera que el presupuesto no recoge la nueva normativa en cuanto a personal; no reduce suficiente el gasto corriente para poder hacer inversiones y no aumenta los ingresos. Además, en el presupuesto de 2012 desaparecen las políticas culturales, deportivas y educativas.

Un apartado especial se merecen las subvenciones a las asociaciones locales, puesto que el presupuesto reduce las ayudas además de la mitad, e incluso, hay entidades que ya no recibirán subvenciones, como la asociación del tren Alcoi-Gandia o la Universidad Internacional de Gandia. Compromís considera arbitrarias la concesión de subvenciones. Se tiene que tener en cuenta, que el año pasado las entidades locales no recibieron ninguna ayuda porque el municipio no tenía presupuesto.

En el caso de las políticas educativas y deportivas, el presupuesto reduce en un 90% las ayudas. Esto castiga sobre todo las familias con hijos. Por ejemplo, el gobierno del PP ha eliminado la subvención destinada al libro del alumnado de Infantil.