Gandia reduce drásticamente los gastos de los grupos políticos


Arturo Torró, alcalde de Gandia ha anunciado que mediante decreto va a realizar una nueva remodelación económica en el gobierno municipal para solidarizarse con los funcionarios y con aquellos ciudadanos que peor lo están pasando. La medida elimina gastos de portavoces, grupos municipales y dedicaciones exclusivas, así como las pagas extraordinarias.




 

Gandia reduce drásticamente los gastos de los grupos políticos

Se trata de dar ejemplo. Según el alcalde de Gandia, es una medida dura, drástica que había que tomar y que sabe no va a sentar nada bien a los grupos de la oposición pero que es necesario tomar dado que la situación de crisis económica es acuciante.

Las medidas anunciadas serán aplicadas a partir del 1 de septiembre e incluyen la eliminación de las pagas extraordinarias para los concejales del consistorio gandiense. Además, se eliminana los secretarios de grupo de los tres grupos municipales, tanto PSOE como BLOC y PP. Otra de las medidas afecta directamente a los grupos de la oposición, dado que se eliminan las dedicaciones exclusivas y solo se van a mantener una dedicación parcial al BLOC y dos parciales para el PSOE. En el grupo del PP, los concejales seguirán cobrando "porque estamos gestionando y para la gestión municipal es necesaria la dedicación ya que yo exijo a  mis concejales una dedicación de 24 horas al día", ha asegurado Torró.

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que para que vean que no es una medida contra la oposición, él, como portavoz máximo del PP, también se elimina el sueldo.

Los secretarios de cada grupo municipal cobraban 21.000 euros anuales; los concejales de la oposición con dedicación exclusiva 43.000 euros anuales, y el alcalde 53.0000 euros al año, lo que multiplicado por los tres años que quedan de legislatura sobrepasa el medio millón de euros.

Otra de las medidas afecta directamente a los grupos de la oposición, dado que se eliminan las dedicaciones exclusivas y solo se van a mantener una dedicación parcial al BLOC y dos parciales para el PSOE. En el grupo del PP, los concejales seguirán cobrando "porque estamos gestionando y para la gestión municipal es necesaria la dedicación ya que yo exijo a mis concejales una dedicación de 24 horas al día", ha asegurado Torró.

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que para que vean que no es una medida contra la oposición, él, como portavoz máximo del PP, también se elimina el sueldo, 53.000 euros anuales, lo que supondrá un ahorro a los gandienses de 159.0000 euros en los próximos tres años.