Ana Penalba y Marta Cháfer clausuran el taller de creación Web para niños organizado por el URBALAB


El taller organizado por el URBALAB  destinado a enseñar a los niños de entre 8 y 12 años a crear su propia página Web ha finalizado con unos resultados muy fructíferos.




 

Ana Penalba y Marta Cháfer clausuran el taller de creación Web para niños organizado por el URBALAB

Al acto de clausura han asistido la concejala de Educación, Marta Cháfer, y la consejera de Ocupación, Ana Penalba, que han entregado los diplomas a los pequeños. En un ambiente festivo y de alegría, los niños han presentado a los asistentes sus páginas Web sobre la ciudad de Gandia.
A lo largo de dos semanas los más pequeños han podido desarrollar la capacidad creativa y las actitudes críticas y de colaboración mediante el uso de las herramientas digitales e Internet. Asimismo, han estimulado su curiosidad,  despertando en ellos el interés hacia las actividades profesionales relacionadas con las NTIC, al tiempo que fomentan el desarrollo de buenos hábitos relacionados con el uso de esta tecnología. 
Esta iniciativa continúa avalando el éxito cosechado por el URBALAB durante sus primeros seis meses de funcionamiento en los que se ha enseñado a la ciudadanía gandiense a conocer y usar correctamente las nuevas tecnologías, facilitando así el conocimiento de unas herramientas hoy en día necesarias para la integración social y laboral.