Gandia ahorrará más de medio millón de euros en esta legislatura


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, anunciaba ayer nuevos recortes en el ejecutivo local.




 

Gandia ahorrará más de medio millón de euros en esta legislatura

Recortes que afectan fundamentalmente a los grupos de la oposición  y que tienen por objeto solidarizarse con los funcionarios que ven recortado su sueldo con la eliminación de la paga de Navidad, además de ahorrar dinero al erario público y fundamentalmente dar ejemplo, porque aseguraba ayer Torró, los políticos debemos dar ejemplo.
Torró dijo que las medidas que se han adoptado responden exclusivamente a la situación de crisis económica por la que atravesamos, una crisis a la que aseguró no verle el final y no a ninguna cuestión revanchista o ataque a la oposición y por ello, a la vez que practicaba recortes a la oposición, también las anunció para el gobierno, la primera de ellas, la renuncia total a su sueldo como alcalde.
Torró estima que el ahorro va a superar los 165.000 euros anuales al eliminar las dedicaciones exclusivas a la oposición, los secretarios de grupo y las pagas extraordinarias de todos los concejales. Asegura el alcalde de Gandia que se ve obligado a tomar estas medidas, que calificaba de drásticas y desagradables pero necesarias porque “sobran la mitad de los políticos y el 20% de los funcionarios de Gandia”.