Gandia crece con respecto a otros destinos turísticos consolidados


Gandia registró un 73% de ocupación de habitaciones en el mes de junio, un 12% más que la media nacional, y un 15% más que el año pasado, donde se registró un 57%. Los datos son positivos teniendo en cuenta que la ocupación ha disminuido en otros destinos turísticos




 

Gandia crece con respecto a otros destinos turísticos consolidados

Además, los conciertos han tenido un gran éxito, con registros de 3.000 personas en el de Sergio Dalma y más de 2.500 en el de Isabel Pantoja. La primera muestra de Moros y Cristianos también ha sido importante debido a las colaboraciones con otros municipios colindantes.

Carlos Bolta, gerente de Gandia Protur, ha proporcionado numerosos datos relacionados con el turismo y ha afirmado que se han lanzado campañas de comercialización dirigidas a turoperadores  y que los paquetes de alojamiento con entrada a eventos se han distribuido entre más de 8.000 agencias.

Por su parte, Pablo del Castillo, el presidente de l’Associació Hotelers Gandia, ha comentado que la contratación de personal hotelero se ha visto incrementada en unas 35-40 personas aproximadamente, lo cual supone el 10%, y que es un factor positivo que el mes de junio no haya registrado bajadas.

Tanto Bolta, como Del Castillo como Pepe Just, el regidor delegado de la Playa, han afirmado que este es el camino a seguir, puesto que Gandia está creciendo con respecto a otros destinos consolidados. Esto, según Just, demuestra el trabajo a nivel local llevado a cabo por el gobierno.