El Ayuntamiento de Tavernes inicia las contrataciones del Plan de Ocupación del SEPE


Aunque con retraso, llega la resolución de la subvención del Servicio Público de Ocupación Estatal para la contratación de trabajadores agrícolas parados para realizar obras y servicios de interés general y social




 

El Ayuntamiento de Tavernes inicia las contrataciones del Plan de Ocupación del SEPE

El Ayuntamiento de Tavernes inicia la contratación de un total de 119 trabajadores agrícolas para los meses de agosto y septiembre, mediante la subvención de 143.473 euros que irán a cargo del SEPE. Esta cantidad será avance inicialmente por el Ayuntamiento de Tascas y después será abonada por el Servicio Público de Ocupación Estatal en el plazo que determinan.

Aunque estaba previsto el inicio de las contrataciones a principios de julio, ha sido este lunes cuando el Ayuntamiento ha recogido la resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Ocupación Estatal, que permite de manera inmediata ejecutar los trabajos previstos en la memoria de los proyectos.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha valorado “el hecho que Tavernes continúa recibiendo planes de ocupación para poder contratar vecinos. Esas ayudas nos hacen posible contratar 119 personas del sector agrícola que actualmente están paradas y que ahora recibirán una nómina. Desde el Ayuntamiento de Tavernes avanzaremos el importe de la subvención para pagar las nóminas a los trabajadores contratados”.

Los primeros 32 trabajadores han firmado el contrato en las dependencias del Brazo Trabajador, donde han sido recibidos por el alcalde, Jordi Juan, las regidoras Karina Vercher y Llum Sansaloni. Los contratados de los cuatro grupos (119 en total) se ocuparán de trabajos de limpieza del entorno y reparación de la senda de la cueva del Bolomor, actuaciones en zonas recreativas como el Rincón de Joana, Hoyo de la Font, Mirador, torre de guaita, limpieza del entorno urbano norte, muro de defensa y limpieza y adecuación de la entorno a zonas húmedas como el lago de la Goleta y los colmillos.