Tres penalizaciones al Areva Challenge


El barco francés, con base en Gandia, dominó hasta el primer paso por sotavento. En el primer flight del día perdió frente ante el todopoderoso Alinghi.




 

El Areva Challenge de Thierry Pepponet estuvo a punto de dar la sorpresa del día en el enfrentamiento con el Desafío Español. El barco francés, con base en Gandia, ganó la salida tras una espectacular maniobra y estuvo dominando la prueba con un barco del año 2000 frente a uno de última generación, el barco español demostraba tener mayor velocidad, pero el barco francés en cada maniobra conseguía mantener la ventaja inicial.

 

En el paso por la boya de sotavento cambió radicalmente la situación. Los dos barcos llegaron tremendamente igualados, el Desafío Español intentó entrar por interior, cosa que el francés no le dejó. Esto hizo que el Areva Gandia fuera penalizado hasta en tres ocasiones, hasta que el Desafío Español no se puso por delante, los jueces no dejaron de levantar penalizaciones al barco francés, ya que consideraron que la maniobrar de la infracción les había permitido coger demasiada ventaja. Al final la victoria fue para el Desafío Español por 1:30.

 

En el primer flight de la jornada el Areva Challenge no tuvo opción ante el Defender, el Alinghi patroneado por Peter Holmberg, que recuperaba la rueda del barco suizo tras haber cedido el testigo a Ed Baird. Al final la diferencia entre los dos barcos fue de 2:01.