El BLOC de Gandia denuncia desperfectos en el Castell Bairén por las obras


El grupo ha preguntado, además, al gobierno municipal si cuentan con los permisos correspondientes para realizar las obras de iluminación.




 

El BLOC de Gandia denuncia desperfectos en el Castell Bairén por las obras

El Grup Municipal del Bloc-Verds: Compromís a l’Ajuntament de Gandia denuncia públicamente los desperfectos producidos por las obras de iluminación en el Castell de Bairén. Ha preguntado, además, al gobierno municipal si cuentan con los permisos correspondientes de la Dirección General de Patrimoni de la Conselleria de Cultura para realizar la intervención que ha permitido iluminar el conjunto histórico.

Desde el grupo eco nacionalista se duda de que se haya permitido realizar algunas de las actuaciones para poder instalar el grupo electrógeno o el cableado, porque, entre otras cosas, se ha picado la plataforma de una de las torres, se ha encontrado restos de hormigón y cables en varias partes del castillo, se ha hecho agujeros sin ningún  seguimiento arqueológico y se ha instalado un generador de energía en el interior del recinto del castillo, alimentado con gasolina en un espacio forestal.

El grupo de la oposición pedirá, después de ver el informe de la Dirección General de Patrimonio, que se asuman las responsabilidades que correspondan  al Ayuntamiento y que la Generalitat obligue al gobierno a resolver las infracciones  producidas en la conservación del conjunto arquitectónico.