Carmela Roig, del NiE Gandia, ha empleado 5 horas en el cruce del estrecho de Gibraltar


La integrante del NiE Gandia La Vital se ha enfrentado a unas condiciones climatológicas adversas.




 

Carmela Roig, del NiE Gandia, ha empleado 5 horas en el cruce del estrecho de Gibraltar

Estaba prevista la gesta para el lunes 1 de agosto, Carmela partió hacia Tarifa el domingo 29 de julio para ver si las condiciones climatológicas, que son fundamentales en el cruce del estrecho, le permitían adelantar su intento.

Tras dos días de incertidumbre marcados por el mal estado de la mar y sus condiciones climatológicas, por fin la previsión marcaba que se podría intentar hoy, siendo la hora fijada las 10:00 h.

De esta forma todo ha trascurrido con normalidad hasta la salida, todos los dispositivos y la propia Carmela preparados y sin novedad relevante.

Una vez tomada la salida han comenzado los problemas para la brava nadadora gandiense, un fuerte viento hacía que los esfuerzos se tuvieran que redoblar con el hándicap que supone aumentar el ritmo de nado, todo ello con la “amenaza” de “el abandono y el fracaso” ya que el ritmo nado, dadas las condiciones, no era suficiente para conseguir el reto.

Más problema aun cuando, casi en la mitad de la travesía han comenzado a actuar las mareas del estrecho, que han provocado el desvío, aumentando más las distancia recorrida, otro problema añadido.

Ya para acabar, el infierno en el que se había convertido el mar a la llegada a la costa, en un punto indeterminado de la costa marroquí.

Las olas golpeaban con tal virulencia, que el esfuerzo para evitar su rompiente, aumentaba más si cabe el esfuerzo realizado por Carmela.

El tesón y la casta de la deportista gandiense han sido claves para el objetivo final, de igual forma la preparación que ha realizado Carmela ha sido fundamental para poder afrontar el cruce con las condiciones que lo hecho.

Al final con salida a las 10:00 en Faro de la Isla de Punta Tarifa y llegada a un lugar indeterminado de la costa marroquí y tras 5 horas y 5minutos, MISIÓN CUMPLIDA - Carmela culmina un reto personal que seguro le dejará huella, primero por haberlo conseguido y segundo por haber sido capaz de sacar la casta de los mejores deportistas a la hora de terminar la prueba.

Carmela ha decidido quedarse en Tarifa y no volver a Gandia, dado el agotamiento en el que ha estado sometida, ha sido un esfuerzo titánico.