Les escoletes de Gandia ya tienen empresa adjudicataria


Se llama GEIM (Gestió d’Escoletes Infantils Municipals) y es una empresa de Silla.




 

Les escoletes de Gandia ya tienen empresa adjudicataria

Según el gobierno, se ha seguido un procedimiento de negociado sin publicidad y además se cumplen los dos requisitos que se consideraron fundamentales: que los gastos del primer establecimiento fueran inferiores a 500.000 euros, y que se tratara de una concesión para cinco años.

Según ha explicado la edil de educación Marta Cháfer, el Ayuntamiento de Gandía no se desvinculará de les escoletes, y además a partir de ahora se ampliarán los servicios: los horarios escolares se adaptarán al calendario laboral para tener en cuenta a los padres.

Además, la edil ha querido remarcar que los centros educativos estarán abiertos el 3 de septiembre, tal y como prometió el gobierno municipal, y que habrá reuniones informativas para los padres y también un período de adaptación para los niños.

Con los padres no cambiará el compromiso adquirido, ya que seguirán pagando 100 euros de cuota mensual, los 40 euros de matrícula anual y los 40 euros de material escolar. En cuanto a las trabajadoras, el consistorio facilitará a la nueva empresa la relación de todas aquellas que ya trabajaban en les escoletes en junio y, si cumplen los requisitos, tendrán la posibilidad de regresar a sus puestos en septiembre.