El PSOE de Gandia denuncia que un concejal opte a los chiringuitos


El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, era miembro de la mesa de contratación y parte implicada directa en todo el proceso.




 

El PSOE de Gandia denuncia que un concejal opte a los chiringuitos

La edil socialista Diana Morant, ha comparecido para denunciar el intento de adjudicación de un chiringuito, por parte del concejal de playa Pepe Just, miembro de la mesa de contratación y parte implicada directa en todo el proceso. Los sobres con las propuestas de Just y su socio Benjamín Sanz finalmente no se llegaron a abrir por la incompatibilidad de que el concejal apareciese como adjudicador y adjudicatario.

Pepe Just ha formado parte desde el inicio del proyecto de los nuevos chiringuitos, desde la presentación del proyecto en demarcación de costas, a la negociación con las empresas constructoras y de fabricación de los chiringuitos, y en la elaboración de las condiciones para optar a cualquiera de los ocho chiringuitos expuestos.

La socialista opina que el concejal de playas tiene poca vergüenza e indecencia al formar parte de la mesa de contratación, y no delegar en cualquier miembro del gobierno, sabiendo que él se presentaba como adjudicatario.

Otro de los hechos que denuncia Morant es que el socio de Just, Benjamín Sanz es ahora gerente y anfitrión de uno de los chiringuitos, y no consta como administrador ni socio de la empresa adjudicada. Pero todo este tipo de maniobras, dice la edil, no les sorprende nada.

Dentro de las críticas al propio conjunto de condiciones de adjudicación, dice Diana Morant, se encuentra el requisito de al menos 3 años de experiencia en hostelería, lo que reduce el número de adjudicatarios a aquellos que ya han sido empresarios, por tanto la promesa de Arturo Torró de acercar los chiringuitos a las familias no se cumple.