El PSOE y el BLOC de Oliva denuncian la actitud de Chelo Escrivà


Las mujeres concejalas del Grupo Socialista y del Grupo BLOC-Compromís del Ayuntamiento de Oliva, denuncian la actitud de victimismo de género, de la Sra. Chelo Escrivá, desde que forma parte de la corporación municipal.




 

El PSOE y el BLOC de Oliva denuncian la actitud de Chelo Escrivà

"Hemos estado un año en la oposición, y llevamos dos semanas en el gobierno, y nunca se han llevado a cabo, ni actitudes, ni declaraciones, ni acusaciones, ni denuncias hacia el gobierno popular y la sede máxima representación Chelo Escrivá, relacionados con el género y por el hecho de que la concejala popular fuera mujer. Yo, Ana Morell, portavoz socialista en el año de oposición, he sido la encargada de presentar a los plenarios la fiscalización de los populares, y recuerdo que soy mujer, y defensora de la igualdad, y no hubiera permitido ninguna declaración contraria a la figura de la mujer "apunta Morell.

Desde el BLOC-Compromís per Oliva, ha sido Rosanna Torres quien ha rebatido las palabras de Escrivá. Para Torres, la ex alcaldesa es la primera que contribuye a invisibilizar la presencia y participación decisiva de las mujeres en la vida política. "Cada vez que Escrivá ha hecho referencia a la moción, ha destacado su condición de mujer y el hecho de que la moción lo hayan firmada cinco hombres". Pero misteriosamente obvia que la moción la firmamos seis mujeres también, más mujeres que hombres. Como obvia también que el actual gobierno es paritario y tiene un 50% de presencia de mujeres, a diferencia de su grupo municipal, donde la proporción de mujeres hombres era de tres a cuatro".

"Una demostración de nuestras formas, y nuestra forma de pensar como socialistas, es que en el grupo 4 de los 6 concejales son mujeres, y también en la ejecutiva del PSPV-PSOE de Oliva, la mayoría de sus miembros son del género femenino, por lo tanto nadie puede acusar a los socialistas olivos de faltar a una figura institucional simplemente por ser mujer "señala Ana Morell.

Torres, como concejala del BLOC-Compromís per Oliva junto con Imma Ibiza también, aprovechó para reiterar lo evidente: la tarea de un partido progresista como el suyo en defensa de la igualdad real entre los géneros de manera efectiva y sin victimismos. Y ha recordado como el BLOC fue el primer partido en la historia democrática de Oliva al estar encabezado por dos mujeres como Pepa Chesa e Imma Seguí hace más de veinte años. En definitiva Torres ha reivindicado como "El trabajo por la visibilidad de la mujer en política no es cosa de un día ni de una declaración victimista sino que hay que demostrarla con hechos y el BLOC de Oliva hemos sido pioneros y continuamos comprometidos".

"Si alguien tiene fobia por algunas personas es Chelo Escrivá, en este caso homofobia, como se puede observar en sus acusaciones a las redes sociales, hacia una persona insultándole con acusaciones homofóbicas" destacó Morell.

"Las mujeres y los hombres del Grupo Socialista y del Grupo BLOC-Compromís seguiremos trabajando y defendiendo la igualdad de género, y pensamos que esta actitud victimista de Chelo Escrivá no beneficia a la lucha de las mujeres, perjudicando lo que estamos consiguiendo".