Stephen Hawking, protagonista en la inauguración de la 10ª Campus Party


Campus Party congregará a más de 5.000 participantes en la Feria de Valencia, del 24 al 30 de Julio. En una ceremonia que será retransmitida en directo vía satélite, Stephen Hawking realizará segundos antes de las doce de la noche la tradicional cuenta atrás para el encendido de ordenadores.




 

Este año se celebra la 10ª edición del evento, que en esta importante ocasión, se celebra bajo el eslogan: UNIMOS TALENTO. CREAMOS FUTURO.

 

Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importantes del mundo, ha anunciado que celebrará su décima edición del 24 al 30 de julio en la Feria de Valencia.

Campus Party conseguirá reunir durante una semana a más de 5.000 jóvenes en la Feria de Valencia con una infraestructura tecnológica de altísimo nivel bajo el eslogan “Unimos talento. Creamos futuro”. Diez años después de su primera celebración, la edición de este año vuelve a mostrarse como el mayor amplificador de la cultura joven relacionada con la tecnología que hoy pueda encontrarse en Europa.

 

El físico británico, uno de los científicos más destacados de nuestro tiempo, saludará desde las pantallas gigantes instaladas en los pabellones de Feria de Valencia a los participantes en Campus Party y se dirigirá a los jóvenes para hablarles de la importancia de las nuevas tecnologías de la información. Desde hace años Hawking se comunica a través de un ordenador para paliar la inmovilidad que le provoca su enfermedad degenerativa.

El científico es, pues, un ejemplo perfecto de los beneficios que la informática puede aportar a las personas, y representa además el espíritu de superación de las barreras tecnológicas y humanas que encarnan los ‘campuseros’.

 

En una ceremonia que será retransmitida en directo vía satélite, Stephen Hawking realizará segundos antes de las doce de la noche la tradicional cuenta atrás para el encendido de ordenadores, que este año se convierte en una cuenta adelante hacia el futuro. Será el comienzo de la edición más esperada de Campus Party: un décimo aniversario que, con las palabras de uno de los más prestigiosos científicos de nuestro planeta, abre sus puertas a una semana repleta de actividades, sorpresas y contenidos relacionados con la tecnología, el ocio y el arte digital.

 

Campus Party pretende divulgar la innovación y la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura, además de promocionar el intercambio de conocimientos entre la juventud, fomentando su participación en movimientos asociativos internacionales a través de Internet, y facilitándoles la ruptura de fronteras que fomenta este medio.

“Diez años después de su creación, hemos conseguido que Campus Party se convierta en uno de los mayores eventos de ocio y entretenimiento electrónico en red del mundo”, dice Belinda Galiano, directora de Campus Party.

“El décimo aniversario representa una apuesta decidida por mejorar los contenidos y la calidad en los servicios. Los usuarios podrán disfrutar de diez áreas muy diversas en las que el intercambio de conocimientos serán fundamentales”, añade.

Campus Party contará con diez áreas temáticas:

- Astronomía, Campusbot, Campuscrea, Campus I+D, Desarrolladores, Juegos, Modding, Simulación, Campus cinema.

Para más información, por favor visita: http://web6.campus-party.org