Gandia adjudica las guarderías a una empresa de Silla


Además, en junio y septiembre los centros también darán servicio por la tarde, y durante el mes de julio, por las mañanas, y permanecerán abiertos durante las vacaciones de Navidad y Pascua.




 

Gandia adjudica las guarderías a una empresa de Silla

El Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer el nombre de la empresa que gestionará a partir de septiembre la red de guarderías de Gandia. Se trata de la UTE Geim (Gestión de Escuelas Infantiles Municipales) de Silla. De este modo queda descartada la otra opción, la de la mercantil Florida Ninos, de Catarroja.

La concejala de Educación de Gandia, Marta Cháfer, señaló que entre las principales novedades que conlleva la nueva gestión por parte de esta mercantil se encuentra la adaptación de los centros al horario laboral de los padres. De este modo, las nueve guarderías, para niños de cero a tres años, abrirán de 7.30 a 20 horas de manera habitual.

Además, en junio y septiembre los centros también darán servicio por la tarde, y durante el mes de julio, por las mañanas, y permanecerán abiertos durante las vacaciones de Navidad y Pascua. Otra de las novedades será que se introducirá el idioma inglés y se realizarán actividades extraescolares. Los centros estarán activos el 3 de septiembre.

En cuanto al personal que trabajará en las escoletes, será la empresa la que imponga los criterios de selección y decida la plantilla. En cualquier caso, Marta Cháfer explicó que su departamento facilitará la relación de empleadas que han trabajado en los centros hasta julio si la dirección lo considera necesario. Será a partir del 15 de agosto cuando ya se conozca la plantilla.

Hoy lunes comparecerá el director de la empresa que las gestionará para explicar más detalles sobre la gestión y el funcionamiento de las escuelas, que mantendrán la imagen corporativa actual, conocida por el símbolo de un pez.

Respecto al asunto económico, la adjudicación supone menos de 500.000 euros, y que, debido a ello, el procedimiento que se ha seguido ha sido el de negociado sin publicidad. La concesión es a 5 años y a los 3 años habrá una revisión del contrato. Desde el PSOE aseguran que el alcalde, Arturo Torró, comentó que el montante que le corresponde al Consistorio rondaría los 150.000 euros, aunque insistieron en que no les facilitaron cifras oficiales.