El botellón causa problemas de suciedad en parques públicos de Gandia


Els Verds de Gandia han vuelto a denunciar la suciedad de los parques públicos y de la playa. Señalan el botellón como causa principal de los despojos en las calles, y critican al gobierno de Torró por su falta de reacción al respecto.




 

El botellón causa problemas de suciedad en parques públicos de Gandia

Consideran que el Ayuntamiento debería priorizar la limpieza de las zonas verdes y pasos públicos en la temporada alta para ofrecer una buena imagen a los turistas, especialmente durante los fines de semana. Joan Francesc Peris, cabeza del partido, ha explicado que ahora mismo la plantilla que se dedica a la limpieza municipal es muy reducida, y que la mala imagen turística que ofrecen las calles sucias pueden afectar a la economía gandiense.


Además, Peris ha afirmado que el botellón juega un papel clave en el problema de la suciedad pública, debido a una falta de concienciación entre los jóvenes y a una mala educación cívica. De todas formas, acusa al gobierno de no atajar el problema, pues es el máximo responsable. Peris ha propuesto como solución una mayor contratación en el sector de la limpieza, teniendo en cuenta el actual número de desocupados que hay. Por último, ha afirmado rotundamente que su partido no dejará de insistir en el tema y que seguirá presionando al gobierno.