El BLOC valora negativamente las cifras del paro de julio conocidas ayer en Gandia


Confirmando que se continua destruyendo ocupación en Gandia. Para ellos las cifras son realmente malas puesto que solo se han reducido en 67 personas la cantidad de parados que ya había registrados.




 

El BLOC valora negativamente las cifras del paro de julio conocidas ayer en Gandia

Estos datos se agravan teniendo en cuenta que pertenecen al inicio de la temporada turística, en la que se ponen en marcha muchos establecimientos turísticos.
Opinan que la reforma laboral impuesta por el gobierno del Partido Popular en Gandia continúa provocando la destrucción de ocupación y el sector de servicios no puede compensar ese proceso de destrucción.
Desde el grupo nacionalista aseguran que el Plan de Ocupación diseñado por el gobierno municipal no está ofreciendo los frutos esperados, y que a estas alturas, no tiene perspectivas de hacer girar el proceso de incremento constante del paro. Dicen que en el caso de que sean ciertas estas cifras ofrecidas por el PP, cosa que dudan, el hecho de que unas 40 personas hayan encontrado trabajo mediante el sistema de cheque de ocupación, es una buena noticia para los beneficiarios, pero argumentan, que desde un punto de vista global se trata de un nivel de respuesta insuficiente. Concluyen diciendo que cada uno hará la lectura que más le interese, pero que el dato más preocupante e incuestionable es que en el verano del 2012 hay 976 personas más en paro que hace un año en Gandia.