El PSOE de Gandia critica la privatización de las escoletes


Los socialistas hablan de una privatización encubierta y de engañar a los grupos municipales y a los ciudadanos.




 

El PSOE de Gandia critica la privatización de las escoletes

Si ayer conocíamos las nuevas mejoras propuestas por la empresa privada que se ocupará de la gestión de les escoletes, hoy se han pronunciado totalmente en contra los dos grupos de la oposición, empezando por el PSOE, quien, encabezado por Liduvina Gil, ha hablado de información parcial y tendenciosa. Aseguran que ningún grupo de la oposición ha tenido acceso al pliego de condiciones hasta la misma fecha en la que ya se sabía la resolución de todo el proceso.
Habla la edil socialista de una serie de datos que no se explicaron o que se contaron a medias, como por ejemplo que en la ampliación de horario, las horas extras se paga, los padres deberán abonar 20 euros más por hora si quieren dejar a sus hijos en el centro. El servicio que se ofrece a niños de entre 3 y 6 años, para que puedan asistir por las tardes, no es competencia del Ayuntamiento y supone generar competencia a las escuelas privadas que ofertan esos horarios a niños de esas edades.

Otro de los puntos que se critica desde el grupo municipal socialista es que se diga que se va a priorizar en la contratación a las profesionales despedidas, y por otra parte se dice que se incluirá el inglés en las aulas de los más pequeños, lo que reducirá el número de trabajadoras que podrán acceder a estos puestos, por no tener la capacitación de enseñanza en inglés.

En números, les escoletes suponían un déficit al Ayuntamiento de 74.000 euros, dato insuficiente para considerar la privatización como medida urgente. Liduvina ha recordado que el alcalde Arturo Torró dijo que hasta 200.000 euros de déficit no privatizaría ninguna escoleta, por lo que no ha cumplido con su palabra.

Por último ha hablado de la también mala gestión del departamento de educación, el cual está siendo desmantelado, a ojos de los socialistas, quien dicen que desde el Ayuntamiento muestran poco interés por este departamento.