El PSOE de Gandia exige nuevas medidas para combatir el paro


Los socialistas han comparado los datos del paro del verano pasado que son más bajos que este año.




 

El PSOE de Gandia exige nuevas medidas para combatir el paro

El Partido Socialista de Gandia ha valorado las cifras presentadas el pasado lunes por la consejera de Ocupación Ana Penalba. Desde el PSOE se opina que ni el Plan de Empleo Local ni las demás acciones emprendidas por el gobierno están dando sus frutos. Han calificado como “positiva” la pequeña bajada del paro anunciada por Penalba, pero en contrapartida han afirmado que “las cifras deben enmarcarse dentro de su estacionalidad”.

Diana Morant, regidora por el PSOE, ha comentado que los datos “no son proporcionales a otros años, sino que son muy menores”, porque la ocupación que se ha creado este año es casi la mitad de la que había durante el verano anterior. Además, ha pedido al gobierno que deje de centrarse tanto en su “política de eventos” para destinar el dinero a fines “activos”.

Morant también ha explicado que, cuando se comparan las cifras con las de la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta que es la autonomía con mayor desempleo de España, esta comparativa no es motivo de alegría. Ha recomendado comparar los datos con los de la misma ciudad en el pasado año.

La portavoz socialista ha repetido que el efecto que están teniendo las políticas de Ocupación planteadas por el gobierno del PP no están siendo satisfactorias, así que ha hecho un llamamiento para “buscar nuevas soluciones” para un paro que cada año “se presenta como más grave”.