Gandia y Talher rescinden su contrato por un acuerdo tácito


La resolución ha sido de mutuo acuerdo, y el motivo es el plan de ajustes que está llevando a cabo el gobierno popular de reducir en un 30% los contratos.




 

Gandia y Talher rescinden su contrato por un acuerdo tácito

El Ayuntamiento de Gandia resuelve el contrato con la empresa de mantenimientos y conservación de servicios de zonas verdes llamada Talher. Tahler ha rescindido voluntariamente el contrato porque no puede asumirlo en estos momentos.

Así lo ha anunciado el Secretario General del Partido Popular Guillermo Barber, quien además ha comunicado que el servicio se abre a concurso para una nueva gestión, aunque mientras tanto lo seguirá proporcionando la empresa Talher, que puede volver a presentarse.

Los pliegos de condiciones se están redactando en estos momentos y el Ayuntamiento espera que puedan estar listos lo antes posible. Barber ha comentado que la calidad del servicio juega un papel fundamental, porque Talher es una empresa de reconocido prestigio nacional.

En cuanto a los trabajadores, cuyo número gira en torno a los 50, éstos continuarán en la empresa mientras siga prestando servicio, aunque Barber ha repetido que la solución definitiva llegará con el nuevo pliego de condiciones. El 30% de la reducción del contrato puede suponer unos 1,5 millones de euros de ahorro al año.