Polémica con la empresa Talher en Gandia


A los socialistas les resulta completamente inconcebible que otras 50 familias se hayan visto en la calle.




 

Polémica con la empresa Talher en Gandia

El que fuera alcalde de Gandia y actual líder del Grup Municipal Socialista José Manuel Orengo, ha comparecido en rueda de prensa para puntualizar la información que se dio ayer sobre la resolución del contrato con la empresa de limpieza de zonas verdes Talher, apuntando que no ha sido de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento, que lo que realmente ha sucedido es que la empresa no estaba a gusto en la ciudad por no cobrar las facturas.

A los socialistas les resulta completamente inconcebible que otras 50 familias se hayan visto en la calle, dada la coyuntura social y económica de la ciudad. Piensan firmemente que el Ayuntamiento sí se debe hacer cargo de esos trabajadores, porque, aunque perteneciesen a una empresa privada, prestaban servicios públicos, por lo que deben ser incluidos en el pliego de condiciones para las nuevas empresas que concursen.

Tras estas palabras, el portavoz del Partido Popular, Guillermo Barber ha querido contestar calificando las palabras de Orengo de “alarmistas”, sobre el tema, porque ha explicado que Talher ha abandonado voluntariamente el servicio, debido a que o bien no pueden asumir la reducción de contratos en un 30% o no les compensa, porque solo les queda un año y medio de contrato.

Barber ha concluido diciendo que Orengo no es el más indicado para hablar de impagos o retrasos en el pago de facturas porque, entre otras cosas, apunta el popular, si faltan facturas por pagar es debido al saneamiento que están realizando de la situación de quiebra que dejó el mandato socialista.