Los nacionalistas de Gandia critican la política laboral del PP


El Grup Municipal del Bloc-Verds: Compromís no entiende la obsesión del Partido Popular de Gandia por abrirse nuevos frentes en materia laboral, después de conocer la rescisión del contrato con la empresa de mantenimientos y conservación de servicios de zonas verdes llamada Talher.




 

Los nacionalistas de Gandia critican la política laboral del PP

Dicen desde el Bloc que ya es habitual la intransigencia del gobierno en cuestiones laborales y auguran un nuevo conflicto con trabajadores del servicio.
Aseguran que la oposición no ha tenido acceso a ningún tipo de información sobre el nuevo pliego de condiciones para la nueva contrata, y que los trabajadores de Talher no lo tendrán nada fácil porque desde el gobierno se dijo que éstos pertenecen a una empresa privada y que no pueden pedir responsabilidades al Ayuntamiento.
Los nacionalistas piden que el gobierno municipal haga un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo de las personas que actualmente se ocupan del servicio y que se aplique una reducción de costes laborales pactada con los trabajadores, que incluya la reestructuración de los turnos de trabajo y el establecimiento de jubilaciones incentivadas.
De esta forma se podrían reducir los costes y mantener al mismo tiempo unos niveles de calidad en el servicio parecidos a los actuales.